También es posible mediante un sencilla técnica quirúrgica el aumentar el grosos del pene en mas de 4 cm respecto a la medida inicial.
El GROSOR del PENE, tanto en reposo como en estado eréctil, constituye cada vez más unido a su tamaño , una importante preocupación en el hombre, que afecta su autoestima y seguridad en las relaciones sexuales.
Las medidas consideradas como HIPOPLASIA MODERADA de la circunferencia del pene, varían entre una circunferencia media de 8 -9 centímetros.
Una HIPOPLASIA acusada sería una medida entre 7,2 a 7,7 centimetros.
Estas alteraciones en el tamaño, unidas ANSIEDAD, MIEDO A FRACASAR, DEPRESION, CONFLICTO DE PAREJA, entre otras, pueden llevar a una DISFUNCION ERÉCTIL.
Tecnica Quirugnica
El tratamiento de elección en la era actual, consiste en el ENGROSAMIENTO DE LA CIRCUNFERENCIA DEL PENE, con Injertos de tejido autólogo: Grasa, Dermis o Dermograsos.
Actualmente me decanto por el injerto de grasa, se realiza realizando una “ lipoescultura “ habitualmente de la parte inferior del abdomen y una vez decantada la grasa extraida, procedemos a implantarla a lo largo del pene.
Esta técnica nó supone problemas de rechazo del injerto ya que estamos utilizando tejido graso del propio paciente, tampoco se produce disminuición de la sensibilidad ya que respetamos la inervación del Pene.
La cantidad de grasa máxima a auto injertar serían 100 cm en casos extremos, pero por lo general con una cantidad de 40 cc a 60 cc obtenemos una significativa circunferencia más de 4 cm respecto a la medida inicial.
Postoperatorio
Se establecerán medidas higiénicas y abstención de relaciones sexuales de 4 – 6 semanas. En el postoperatorio inmediato lucirá un aumento que parece exagerado por la confluencia del edema (hinchazón) consecuencia de la cirugía. Este se resuelve en 10 – 12 días y se obtiene el resultado adecuado y deseado.
También existen técnicas muy sencillas que consiguen aumentar el tamaño del pene hasta en 4 cm, si desea leer sobre estas tecnicas puede hacerlo en el siguiente enlace: alargamiento de pene
Es un tratamiento seguro, agradecido y satisfactorio para el paciente desde el punto de vista estético, funcional y sicológico