La principal indicación para el aumento de mamas es un volumen inadecuado de las mismas, bien por alteración en su desarrollo, por atrofia y/o pérdida de peso.
Las indicaciones para realizar la cirugía de aumento de Mamas, suelen ser:
Técnica quirúrgica empleada para el aumento de mamas:
La incisión de la piel, para colocar las prótesis, puede situarse en diferentes sitios, dependiendo de la forma y anatomía de la mama de cada paciente, escogeremos siempre la ubicación menos visible. Para mí la ubicación ideal es el surco submamario, con una longitud de 4-5 centímetros, lo que me permite una mejor visibilidad del campo quirúrgico.
La posición del implante preferida internacionalmente, en la mayoría de los casos es submuscular, detrás del musculo, pero en mamas muy caídas (Ptósicas ) se prefiere colocar el implante subglandular.
Postoperatorio de un aumento de mamas:
La paciente debe usar un sujetador específico para éste tipo de cirugía durante 4-5 semanas.
El postoperatorio inmediato puede cursar con sensación de tumefacción, distensión y dolor, esto debido a la expansión que se produce en la mama al implantar la prótesis, consiguiendo el tamaño deseado.
Como en todo procedimiento quirúrgico pueden surgir algunas complicaciones, posiblemente la más llamativa sea la contractura capsular, sin embargo con la nueva generación de implantes se ha reducido significativamente éste problema.