La curvatura del pene, obedece a una patología conocida como ENFERMEDAD DE PEYRONIE tiene una sencilla solucion quirugica.
La enfermedad de peyronie o curvatura del pene consiste en la presencia de placas, nódulos, induraciones o zonas de fibrosis en especial en la región dorsal, que causan desviación a veces dolorosa del eje longitudinal del pene y puede causar disfunción sexual.
Se caracteriza principalmente por la incurvación del pene durante la erección; en general no hay deformación o angulación en estado de flaccidez.
El dolor es variable, se manifiesta habitualmente al inicio de la erección o durante la penetración y con menor frecuencia al terminar las relaciones sexuales. No suele haber dolor durante la eyaculación.
La mayoría de los pacientes consultan por la deformidad e imposibilidad o dificultad para la penetración, o a la salida involuntaria del pene durante los movimientos del coito.
Técnica quirúrgica
El tratamiento quirúrgico consiste en la extirpación de las placas, nódulos , cordones, responsables de la curvatura, y la aplicación de un injerto de tejidos del mismo paciente o una malla dacron, teflón o silicona. Se realiza bajo anestesia y precisa 1 día de ingreso hospitalario.
Los objetivos quirúrgicos:
Corregir la desviación; eliminar el dolor y restablecer una relación sexual satisfactoria