Prótesis de pantorrillas

Unas piernas bien torneadas con una definición sutil de la forma muscular, es un deseo cada vez más común, tanto en hombres como en mujeres; esto incentivado por el uso de bermudas en los hombres que exponen los miembros inferiores incluso fuera de las playas y el uso de las faldas cada vez más cortas en las mujeres.

Déjame aquí tu consulta y te realizaré una evaluación totalmente gratuita.

Unas piernas muy delgadas, constituye un stress sicológico, por el complejo de piernas inestéticas.

Entre las indicaciones para implantar prótesis de pantorrillas:

  • Falta de volumen por atrofia muscular, muchas veces como consecuencia de haber padecido poliomielitis.
  • Genuvaro
  • La mayor indicación es la estética, ya que la falta de volumen conocida como Hipoplasia muchas veces de origen desconocido, es el principal motivo de consulta.
  • Los/las Fisioculturistas desarrollan una fascia muscular muy fuerte que impide el aumento de la masa muscular, creando una desarmonía, que se puede corregir con el implante de las prótesis.

Las prótesis son de gel de silicona y se implantan debajo de la fascia del músculo, se realiza una incisión de aproximadamente 4 cms de largo, por debajo del surco popliteo, no precisa dejar drenajes, se realiza con anestesia regional.

Postoperatorio de unas protesis de pantorrilla

  • Se aconseja deambular al día siguiente, alternando el uso de tacones de 4 cms de alto con zapatos planos, esto permite la acomodación del implante.
  • No podrá realizar ejercicios hasta 8-10 semanas después de la intervención.
  • Puede reincorporarse a su ritmo de vida habitual, incluyendo jornadas laborales a la semana después de la intervención.

Los resultados son altamente satisfactorios , obteniendo un aumento de volumen de 2 a 3 cms de diámetro y una pierna armoniosa

Casos clínicos de antes y después de prótesis de pantorrillas