Unas nalgas bonitas son redondas y firmes en cualquier posición corporal y para ello es importante tener en cuenta la proyección, el surco gluteo, la firmeza de los tejidos ( músculos ) y la calidad de la piel.
Los glúteos y las mamas siempre han tenido gran importancia tanto en el arte, como en el atractivo corporal en las diferentes culturas a través de la historia.
Los gluteos desempeñan en el contorno corporal posterior el mismo papel que las mamas en el contorno corporal anterior.
La ptosis de las nalgas puede estar dada, bien por atrofia de la musculatura, o por flaccidez de la piel por pérdida de tejido graso.
La hipotrofia de los gluteos, constituye muchas veces una tragedia para las mujeres que la padecen " Nalgas Tristes" esto constituye serias inhibiciones para la mujer, con traumas sicológicos graves.
Técnica quirúrgica empleada para la gluteoplastia:
El tratamiento quirúrgico consiste en implantar prótesis glúteas, bien redondas o anatómicas, más resistentes que las prótesis de mama, cuyo objetivo nó es solo conseguir unas nalgas grandes, sino redondeadas , firmes y en equilibrio con el resto del cuerpo.
Personalmente prefiero realizar el implante intramuscular, es decir entre el músculo glúteo mayor, ya que la cicatriz quedará escondida en el surco intergluteo, disminuimos enormemente la posibilidad de lesionar el nervio Ciáticoy el relleno de la nalga es más amplio y armónico.
Postoperatorio de una gluteoplastia:
Posibles Complicaciones
Dolor, Dehiscencia de sutura, Hematoma, Seroma; Todas evitables con la excelencia de la técnica, buen sentido extetico y autocritica del cirujano