La hipertrofia mamaria (aumento exagerado de la mama) muchas veces es responsable del dolor de espalda en las mujeres, ya que el gran peso de las mamas produce un desequilibrio en la columna y con el tiempo puede ser la causa de ARTROSIS temprana en mujeres mayores. Ese peso exagerado aumenta el esfuerzo al respirar pudiendo producir a largo plazo ENFISEMA Pulmonar y problemas cardiovasculares.
La mayoría de las pacientes se quejan de incomodidad, adoptan malas posturas, dolor de espalda, surcos profundos en los hombros, dolor pre-menstrual y sicológicamente desarrollan complejo de inferioridad. Limita la vida social y deportiva.
La principal característica de la feminidad es la mama. Las deformidades mamarias desequilibran la estética corporal y por ende alteran el equilibrio sicológico y funcional de las pacientes que las padecen.
Técnica Quirugica empleada para la reducción de mamas
El tratamiento de la Hipertrofia Mamaria es quirúrgico y consiste en resecar tejido graso, tejido glandular y piel. Precisa una transposición del complejo areola-pezón ( CAP ) , que situaremos más arriba de la posición en la que lógicamente se encontraba muy descendido.
Es de suma importancia nó lesionar el paquete vasculo nervioso, para conservar la sensibilidad y capacidad de erección de los pezones.
Postoperatorio de un aumento de mamas:
Dentro de las posibles complicaciones pueden presentarse hematomas, sufrimiento de la piel, sufrimiento de las areolas y quizá la más común sean las cicatrices inestéticas, todas ellas evitables o minimizables con el empleo de la excelencia de la técnica requerida específicamente para cada caso.
De ésta manera conseguimos una mama armoniosa y funcional, con enorme satisfacción para la paciente.